Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AT&T iniciará pruebas de conexión 5G en EE.UU.

AT&T iniciará pruebas de conexión 5G en EE.UU.
Foto: Internet
12 de febrero de 2016 - 16:55 - Agencia AFP

El grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este viernes que planea probar la quinta generación superrápida (o 5G) de redes móviles, que sería hasta 100 veces más veloz que las conexiones existentes.

AT&T indicó que comenzaría las pruebas de campo este año en colaboración con el gigante Intel y el grupo sueco Ericsson.

Los operadores de telecomunicaciones globales se preparan para el despliegue 5G en 2020, pero algunas compañías parecen adelantarse a esas proyecciones.

Las nuevas redes 5G podrían abrir la puerta a una serie de servicios al entregar datos a velocidades más rápidas, habilitando servicios como cirugías a control remoto o automóviles sin conductor, entre otros.

"Nuevas experiencias como la realidad virtual, autos sin conductor, robots, ciudades inteligentes y más están por ser probadas en redes como nunca antes", dijo el jefe de estrategia de AT&T, John Donovan.

"Estas tecnologías serán de inmersión, omnipresentes y ajustadas a los clientes. 5G ayudará a hacerlas realidad". AT&T dijo que comenzará los ensayos de laboratorio de 5G en el segundo trimestre y las de campo en Austin, Texas, antes de finales de año.

"Los ensayos ayudarán a guiar nuestras contribuciones al estándar 5G, y establecer la etapa para el despliegue comercial y la disponibilidad móvil una vez que los estándares tecnológicos para el 5G sean establecidos", indicó AT&T.

"Esperamos que 5G provea velocidades entre 10 y 100 veces superiores al actual promedio de las conexiones 4G LTE". Verizon, rival de AT&T, también ha anunciado planes para probar el 5G en 2016.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de la ONU que trabaja en la interconexión a nivel global, dijo que sus países miembros aprobaron el plan detallado sobre cómo armonizar los estándares para el 5G, con un lanzamiento previsto para 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media