Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gennady Padalka mantiene récord

Astronautas vuelven a Tierra tras seis meses en el espacio

Jeff Williams, astronauta de la NASA.
Jeff Williams, astronauta de la NASA.
Foto: AFP
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Un astronauta estadounidense y dos rusos volvieron a salvo a la Tierra la madrugada del miércoles, tras cumplir una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, informó la NASA.

El astronauta Jeff Williams (foto), quien marcó el récord de 534 días en el espacio a lo largo de cuatro misiones, aterrizó junto a sus colegas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka a las 07:13 locales (20:13 del martes en Ecuador) en las estepas de Kazajstán en una cápsula rusa Soyuz.

“Touchdown! Bienvenidos a casa @Astro_Jeff, oficialmente de regreso en la Tierra después de 172 días de misión y un total de 534 días en 4 misiones”, celebró la NASA en un mensaje de Twitter.

Sonriente y saludando, Williams hablaba por un teléfono satelital tras aterrizar, poco antes de someterse a revisiones médicas. Los tres astronautas se desacoplaron de las Estación Espacial (ISS, en inglés), después de cumplir una misión para realizar experimentos científicos.

Williams efectuó cinco caminatas espaciales, incluida una junto con la astronauta de la NASA Kate Rubins para instalar un adaptador de acoplamiento para futuros aterrizajes de cápsulas de Boeing y SpaceX, empresas que buscan visitar la ISS.

Williams, de 58 años y coronel retirado del Ejército, batió el récord que tenía su compatriota Scott Kelly en marzo, de 520 días en órbita. Sin embargo, el astronauta ruso Gennady Padalka sigue ostentando el récord mundial con 879 días en el espacio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media