Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Astronauta llama mal a la Tierra

Astronauta llama mal a la Tierra
03 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

El astronauta británico Tim Peake, actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), pidió disculpas hace pocos días a una señora a la que llamó por error desde el espacio diciendo “Buenos días, ¿es la Tierra?”

“No era una broma, solo un número erróneo”, explicó el astronauta en Twitter. “Me gustaría disculparme con la señora a la que acabo de llamar por error preguntándole “Buenos días, ¿es la Tierra?”, añadió.

No es la primera vez que “Major Tim”, que llegó a la ISS el 15 de diciembre para una misión de seis meses, tiene problemas con sus llamadas al planeta terrícola.

La semana pasada relató cómo el teléfono sonó en el vacío cuando intentó comunicarse con sus padres Nigel y Angela. El británico acabó dejando un mensaje en el contestador.

Tim Peak, de 43 años, es objeto de una atención desmesurada en Reino Unido donde los medios informan sobre cualquiera de sus actos o gestos en el espacio.

Esto se explica porque Peak es el primer británico a bordo de la Estación Espacial Internacional y el segundo en el espacio, después de Helen Sharman en 1991. (I)   

Contenido externo patrocinado