Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Armenia se promociona como el "Silicon Valley" del Cáucaso en WCIT 2019

El Congreso Mundial de Tecnologías de este año celebra su 23ª edición con la participación de unos 2.500 invitados de más de 70 países.
El Congreso Mundial de Tecnologías de este año celebra su 23ª edición con la participación de unos 2.500 invitados de más de 70 países.
Foto: EFE
08 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

Armenia se promociona como el “Silicon Valley” del Cáucaso al acoger estos días el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2019), que celebra su 23ª edición con la participación de 2.500 invitados de más de 70 países.

“Durante los últimos ocho años el sector (de las tecnologías de la información) registró un crecimiento de un 28%”, dijo ayer el viceprimer ministro de Armenia, Tigrán Avinyán.

El político explicó que el WCIT es uno de los eventos más importantes que ha acogido este pequeño país caucásico, donde el sector informático fue declarado como uno de los prioritarios para la economía local.

Avinyán confió asimismo que el congreso permitirá atraer nuevas inversiones a Armenia.

El WCIT es el congreso de la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios Informáticos (WITSA, siglas en inglés), compuesta por más de 80 asociaciones industriales y que representa a más del 90% del mercado global del sector.

“Tienen un gran talento y realmente son el ‘Silicon Valley’ de la región”, aseguró la presidenta de la WITSA, Yvonne Chiu.

Chiu adelantó que este año el congreso debatirá sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana, el comercio, la seguridad y la democracia, entre otros áreas.

La edición de 2019 del WCIT, que se celebra bajo el lema “El poder de la descentralización”, cuenta con la asistencia de numerosas personalidades y directivos de empresas tecnológicas.

Entre los rostros conocidos que han llegado a Ereván para participar en el congreso está la celebridad estadounidense de origen armenio Kim Kardashian.

La estrella mediática comentó en sus redes sociales que planea crear nuevos puestos de trabajo en el país de sus antepasados.

Al anunciar su viaje a Armenia, Kardashian escribió en Twitter que intentará “hallar vías par aumentar el comercio y, con suerte, crear nuevos puestos de trabajo”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media