Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple y Microsoft acusan a Motorola

Apple y Microsoft acusan a Motorola
04 de abril de 2012 - 00:00

La Comisión Europea ha abierto dos expedientes contra Motorola por abusar de sus patentes en contra de las normas antimonopolio y a partir de sendas denuncias interpuestas por Apple y Microsoft. 

Bruselas investigará si la CE actuó con abuso de posición dominante del mercado en la forma en la que exigía a los dos grandes gigantes informáticos adaptarse a los estándares de sus patentes, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Motorola pidió esa estandarización para productos de bandera de sendas compañías como el "iPhone" y el "iPad" para Apple, y "Windows" y "Xbox" para Microsoft.

La CE ve indicios de que Motorola "podría haber contravenido sus compromisos de ofrecer licencias de patentes en términos justos, razonables y no discriminatorios".

Además, Bruselas examinará las quejas de Apple y Microsoft respecto a que Motorola ofrecía licencias de patentes en condiciones "injustas".

La compañía estadounidense estableció algunos compromisos a las empresas en cuanto a sus estándares para tecnología "2G", "3G" y redes de conexión a Internet sin cable.

Bruselas recordó que para garantizar la libre competencia en el mercado único europeo es necesario que se cumplan las obligaciones que establecen las compañías concesionarias de patentes.

La apertura de una investigación a  Motorola llega solo dos meses más tarde de que la CE diera su visto bueno a su adquisición por Google.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media