Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple devela sus nuevos iPhone para navegar en un mercado saturado

Apple devela sus nuevos iPhone para navegar en un mercado saturado
Foto: Internet
12 de septiembre de 2018 - 07:30 - AFP

Apple develará este miércoles 12 de septiembre, su cosecha 2018 de iPhone, tres nuevos modelos con precios de venta aún más altos con los que la firma espera continuar engordando las ganancias a pesar de un mercado saturado.

Como es habitual, el gigante estadounidense ha dado pocas pistas sobre la presentación planeada en la sede de Cupertino, Silicon Valley, pero como todos los años las especulaciones han dado rienda suelta sobre las novedades que mostrará: iPhones seguro, pero también nuevos iPad y AppleWatch, su reloj conectado.

Los analistas no esperan a priori ninguna revolución tecnológica, pero están especialmente atentos a la elección de Apple en términos de precio para su nuevo iPhone.

El año pasado, Apple presentó tres modelos, incluido el costoso iPhone X y su desbloqueo mediante reconocimiento facial, que marcó el décimo aniversario del teléfono inteligente y se vendió a partir de 999 dólares en Estados Unidos.

Este año, los expertos esperan que la compañía publique versiones mejoradas del modelo (más rápido, pantalla más grande) que deberían ser aún más costosas y confirmarían la decisión de Apple de seguir apostando a la gama alta.

"Esperamos que Apple suba los precios de venta promedio" de los teléfonos inteligentes, estiman los analistas de la firma Counterpoint Research.

Hasta ahora, la estrategia le ha sido eficaz: permite aumentar su facturación a pesar de la saturación del mercado global.

Según los analistas, el iPhone X se ha vendido menos que algunos modelos anteriores, como el iPhone 6, pero ha ingresado tanto como este en términos financieros en sus primeros diez meses de comercialización, tranquilizando al mismo tiempo a los inversores.

Contenido externo patrocinado