Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple gana la batalla de las patentes

Apple gana la batalla de las patentes
26 de agosto de 2012 - 00:00

La gigante de Silicon Valley, Apple celebra la sentencia del jurado estadounidense que ordenó a la compañía surcoreana Samsung a pagar 1.000 millones de dólares, por lo que el gigante tecnológico norteamericano calificó de “robo” de varias de sus patentes en EE.UU.

El jurado determinó que Samsung violentó “intencionadamente” seis patentes  de    tecnología y diseño de Apple para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

Apple reclamó la originalidad de sus patentes por el diseño, la tecnología  de zoom táctil, la disposición de los iconos en la pantalla y otro tipo de gestos de interacción con la pantalla. La compañía, cofundada por Steve Jobs, había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares y que les prohibiera la venta en EE.UU. de los aparatos que violentaran sus patentes.

En cambio, el jurado rechazó todas las denuncias con las que Samsung replicó a  la demanda, en las que acusaba a Apple de apropiarse sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos. Samsung anunció ayer que planea recurrir el veredicto de la corte estadounidense  y que en caso de que   no prospere lo  llevará  a la corte federal de apelaciones.

“Samsung tendrá que cambiar algunos de sus productos”, expresó Chang In Whan,  presidente de KTB Asset Managmente Co.

“La producción de nuevos modelos se podría retrasar cuando los productos cambian cada seis meses, cuando esta equivale a $ 5,8 billones”, agregó.

“Samsung tiene mucho dinero y   cambiarán algunos de sus diseños”, dijo Michael Risch,   profesor de derecho de patentes en la Universidad de Villanova en Pennsylvania.

“No ser capaz de copiar puede hacer que hagan cosas mejores que Apple”, indicó.

La surcoreana insistió en que la sentencia “no es la última palabra” en la guerra de patentes abierta entre los dos gigantes de la tecnología, que se libra en cuatro continentes, al tiempo que señaló que “continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor”.

Según los expertos, el fallo no afectará a los últimos productos de las compañías, pero podría tener un impacto en la forma  que  son  diseñados  los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que otras compañías pueden evitar utilizar el software de Samsung, principal abanderado del sistema Android de Google.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media