Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple cumplió 35 años a la vanguardia de la tecnología

 Apple cumplió 35 años a la vanguardia de la tecnología
02 de abril de 2011 - 00:00

La empresa líder en  tecnología, Apple, comenzó a operar un 1 de abril, hace 35 años, con una inversión inicial de 250.000 dólares.

En 1976, Apple se constituye formalmente como una empresa bajo la dirección de Steve Jobs y Steve Wozniak, que buscaba introducirse en creciente industria de computadoras personales.      

Pero los fundadores de la firma no habían medido, en esa época, lo influyente que sería en tecnología  la famosa manzana después de tres décadas y media.

Steve Wozniak dejó la compañía hace 25 años y desde entonces Steve Jobs fue el líder de las innovaciones presentadas por Apple.

Jobs logró que la compañía pasara a ser valorada en la Bolsa de Valores de Nueva York por 320 millones de dólares. 

A los logros económicos se suma  haber alcanzando insuperables niveles de popularidad en sus dispositivos en el mundo  como el iPod, iPad y iPhone, líderes en el creciente mercado de tabletas y de los teléfonos inteligentes. 

Con sus productos estrellas, la firma consiguió alcanzar ventas de hasta 50 millones de iPods, 15 millones de iPads y 40 millones de iPhones, solo en 2010. Estas cifras le permitieron superar a Microsoft, lo que la ubicó como la primera compañía en el ramo.

Sin embargo, un velo de misterio cubre a Apple. La licencia médica que solicitó Job causó una ola de especulaciones que apuntaban directamente a la salud del fundador de la importante firma.

Job padeció de cáncer al hígado y se especula que recayó, lo que hizo que anunciara su ausencia de los eventos públicos de Apple.

Sin embargo, la licencia fue interrumpida recientemente. Job se presentó en el evento anual de la compañía en California para mostrar los nuevos productos, entre ellos, la nueva versión de su artículo estrella, iPad 2.

La llegada de la nueva versión de la unidad multimedia de la firma llegó a revolucionar el mercado de las tabletas.

La cadena británica BBC estimó que en la primera semana el iPad 2 logró vender 600.000 unidades.

Las tiendas de Apple mostraron por días largas filas de usuarios que esperaban por adquirir sus unidades móviles.

La nueva versión de  la unidad multimedia llega cuando otras compañías del ramo recién presentan la primera versión de sus tabletas.

La propuesta de Apple se presentó con opciones más novedosas para los usuarios.  Por ejemplo tiene un procesador A5, que es dos veces más rápido para navegar y que incluso puede ser 9 veces más ágil si se trata de elementos gráficos.

La nueva versión de la tableta de la firma de California es más delgada incluso que iPhone4, según indicó Stven Jobs.

Además, la unidad multimedia se mostró en varios opciones para que los usuarios puedan elegir.

Pero Apple también tienen detractores, que critican las características de la tableta. Sin embargo, lo cierto es que la compañía de la famosa manzana logró marcar un hito en la tecnología con la presentación de su iPd, luego de sus modelos de iPhones y de iPads.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media