Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los de cupertino también desvelaron un nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles

Apple ahora apunta a los cuidados de salud y el hogar

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de Apple, mostró cómo desde un iPhone se podría apagar el ordenador de la sala de la casa. FOTO: AFP.
Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de Apple, mostró cómo desde un iPhone se podría apagar el ordenador de la sala de la casa. FOTO: AFP.
05 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El grupo informático Apple desveló esta semana un nuevo sistema operativo que refuerza los vínculos entre el iPhone, la tableta iPad, el iPod y los populares ordenadores Macintosh en su gran evento anual para desarrolladores de aplicaciones.

Una nueva generación de sistemas operativos para los ordenadores Macintosh o Mac, llamado ‘Yosemite’, y el sistema operativo iOS 8 para iPad, iPhone y iPod Touch fueron presentados delante de 6.000 desarrolladores de aplicaciones durante la World Wide Developers Conference (WWDC).

Entre las novedades presentadas figuran además funcionalidades que permiten comenzar una tarea en un dispositivo de Apple y continuarla sin interrupción en otro. O permitir a aplicaciones hasta ahora separadas funcionar vinculadas, por ejemplo para pinchar directamente una foto encontrada en el explorador de internet de Apple, Safari, en una cuenta de la red social Pinterest.

La compañía también presentó el software HealthKit, para monitorizar el estado de salud de una persona, y el HomeKit, para gestionar los equipamientos domésticos conectados.

HealthKit se presentó como una herramienta para guardar de manera segura los datos recogidos por las pulseras que monitorizan la actividad o el sueño de su propietario y, eventualmente, enviar alertas al médico en caso de problemas.

Esta aplicación es de esperar que mantenga despiertas las especulaciones sobre un reloj (el iWatch), que podría finalmente constituir una nueva categoría de productos para Apple, 4 años después del lanzamiento del iPad y 7 después del iPhone, que sigue siendo su dispositivo estrella.

Apple vendió más de 800 millones de dispositivos móviles que funcionan con iOS, de los que más de la mitad son iPhone, según Tim Cook.

HomeKit fue presentado, por su parte, como para ‘aportar racionalidad’ en la gestión de objetos conectados, comentó Craig Federighi, el vicepresidente de Apple a cargo de los sistemas operativos.

Según Federighi, se podrá también utilizar el asistente de voz Siri para apagar las luces, verificar que las puertas están cerradas y bajar la calefacción diciendo que “se prepara para ir a la cama”.

Atraer a los desarrolladores para vender más 

Apple también abrió su tecnología de reconocimiento digital, instalada en su último iPhone, a aplicaciones de terceros, abriendo la vía a su utilización como sistema de seguridad en más programas.

También lanzó un nuevo lenguaje de programación llamado Swift y concebido para permitir escribir programas más rápidos, modernos, seguros y más interactivos.

La conferencia WWDC se realiza para mantener la fidelidad de los desarrolladores de aplicaciones y servicios. Apple compite con Google y Microsoft para conquistarlos, porque los productos que ellos diseñan son un elemento esencial de éxito de los smartphones y de las tabletas que utilizan sus respectivos sistemas operativos: iOS, Android o Windows.

Contenido externo patrocinado