Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capacidad de almacenamiento, en duda

Apple, acusado en tribunales por publicidad engañosa

La publicidad de Apple ha reflejado que su nuevo sistema operativo vuelve más funcional el celular, pero nunca ha revelado el espacio que ocupa en la memoria. Foto: Internet
La publicidad de Apple ha reflejado que su nuevo sistema operativo vuelve más funcional el celular, pero nunca ha revelado el espacio que ocupa en la memoria. Foto: Internet
06 de enero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El grupo tecnológico estadounidense Apple es objeto de una demanda de usuarios que le acusan de publicidad engañosa sobre la capacidad de almacenamiento de algunos de sus teléfonos inteligentes iPhone, tabletas iPad y reproductores musicales iPod, según una demanda consultada la semana anterior por la agencia de noticias AFP.

La ‘compañía de la manzana’ garantiza una capacidad de 16 Gb en algunos de sus modelos de dispositivos tecnológicos más baratos, pero cerca de una quinta parte es usada por la última versión de su sistema operativo (iOS 8), con lo que el espacio realmente disponible es mucho menor, según la demanda presentada la semana pasada por dos usuarios de Florida (sudeste) ante un tribunal de California (oeste), en Estados Unidos.

Cuando el dispositivo tecnológico alcanza su límite de almacenamiento, la empresa Apple insta a los usuarios a pagar para obtener más espacio en su nube, el servicio en línea iCloud, destaca el documento.

La compañía Apple “otorga menos capacidad de almacenamiento que lo que promociona, para más tarde vender este espacio, en un momento de desesperación, por ejemplo cuando un consumidor intenta grabar un video o sacar fotos de un concierto, de un partido de basquetbol o en el casamiento de un hijo o un nieto”, añade la demanda interpuesta en la corte californiana.

El nuevo sistema iOS 8 ocupa 3 GB de almacenamiento en un iPhone 6. Eso es el 19% del teléfono de 16 GB anunciado. El software iOS 8 ocupa el 20% de almacenamiento de un iPhone 6 Plus y el 21% del espacio libre de un iPad. Según el texto, cada gigabyte faltante representa entre 400 a 500 fotos en alta resolución que tranquilamente un usuario podría guardar en su memoria.

Los abogados de los demandantes buscan obtener el estatuto de recurso en forma colectiva, con lo que, en caso de haber una condena, ésta podría obligar a Apple a pagar la totalidad de los beneficios obtenidos con la venta de los dispositivos en cuestión.

El grupo informático no respondió a las consultas de la AFP.

Contenido externo patrocinado