Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple abrirá un nuevo litigio por violación de patentes intelectuales a Samsung por el Galaxy SIV

Apple abrirá un nuevo litigio por violación de patentes intelectuales a Samsung por el Galaxy SIV
21 de mayo de 2013 - 00:00

En la larga batalla legal que afrontan Apple y Samsung por una lista de dispositivos móviles que según los de Cupertino la surcoreana plagia, se suma ahora el Galaxy SIV.

El pedido legal por parte de Apple se dio el pasado lunes aunque el litigio iniciará el próximo año, concretamente en el mes de marzo. El buque insignia de Samsung se suma así a la lista de 22 dispositivos que los de Apple han listado a la surcoreana entre los aparatos que violan varias de sus patentes.

El año pasado, Apple le ganó una demanda a Samsung en la que esta última se vio obligada a pagar 1.050 millones de dólares en indemnización por infringir patentes registradas de la corporación de la manzana. Las patentes más importantes tuvieron que ver con la interfaz del celular así como las líneas de diseño de los dispositivos de la surcoreana.

Los dispositivos más afectados fueron la tableta estrella de la casa, la Galaxy Tab 10.1, el teléfono oficial de Google, el Samsung Galaxy Nexus y el principal smartphone del 2011, el Samsung Galaxy SII, siendo bloqueadas las  ventas en Estados Unidos y Canadá.

Samsung pagó la indemnización que dictó el Tribunal con monedas de 5 centavos. Decenas de camiones llenos de monedas de esta denominación llegaron hasta las oficinas de Apple en Cupertino para pagar la deuda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media