Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro aplicaciones ayudan a la educación

Cuatro aplicaciones ayudan a la educación
Foto: Cortesía
17 de septiembre de 2019 - 14:16 - Redacción Web

En el digital existen diversas recomendaciones que pueden servir para ayudar a sus hijos.  Estas van desde temas de salud hasta orientación.  A continuación se presentan cuatro aplicaciones relacionadas a la educación:

iQuiz: esta aplicación se centra en la educación en temas de salud mediante técnicas de gamificación. A través de diferentes dinámicas de juego, basadas en preguntas y respuestas, los chicos aprenden de una manera sencilla y divertida. La aplicación se centra en seis temáticas dentro de los diferentes ámbitos de la salud y la vida social: amor, sexo, relaciones familiares, alimentación, tiempo libre y actitud emprendedora.

TotBytes: esta app proporciona contenidos sobre nutrición y actividad física, así como las recomendaciones sobre la ingesta de nutrientes. Incluye herramientas personalizadas y una comunidad de padres que permite interactuar e intercambiar consejos y experiencias. El usuario puede generar planes de alimentación adecuados a la edad, y recibe instrucciones sobre cómo alimentar a sus hijos. La herramienta de personalización permite guardar lo que comen los niños y evaluar si se están alimentando de forma equilibrada.

ABC for Kids: es una forma divertida para que los niños en edad pre-escolar aprendan los nombres de las letras del alfabeto y las reconozcan, por lo cual pueden practicar buscando las letras en un contexto.

‘Hazte Pequeño’: aplicación gratuita apta para iOS y Android, orientada a proporcionar a todos los padres de recursos, ideas originales y divertidas para jugar con nuestros hijos. Basado en el libro infantil de juegos Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños de la escritora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar, ‘Hazte Pequeño’ propone juegos para que padres e hijos tengan siempre ideas novedosas para ‘tirarse al suelo’ y jugar juntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media