Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

América Latina está ávida de servicios de Internet innovadores

América Latina está ávida de servicios de Internet innovadores
08 de octubre de 2011 - 00:00

Los consumidores y empresarios de los países desarrollados no son ya los únicos ávidos de servicios de Internet de última generación: en Latinoamérica hay el mismo interés y un potencial enorme para desarrollar negocios, según Allison Cerra, vicepresidente de Mercadeo de Alcatel-Lucent para América.

El término Web 2.0 es asociado a aplicaciones que permiten compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración, a lo que se suman las redes sociales y las wikis.

En una entrevista en Bogotá, en la que intervino como ponente en un foro, Cerra señaló que se incluyó a Brasil y México no solo por   cuestión de tamaño, sino porque ambos, con sus diferentes puntos de partida, trayectorias y desafíos, han dado el salto hacia la transformación económica, con un crecimiento notable y un gran potencial en el campo de las telecomunicaciones.

El resultado de la investigación es aplicable a cualquier otro país latinoamericano, subrayó. El libro de Cerra  destaca que en Brasil y México, con 280 millones de usuarios de telefonía celular en conjunto, las proyecciones indican que son un mercado incluso mayor al de Estados Unidos.

También subrayó que los mexicanos, inmersos en la violencia del crimen organizado, gustan de las aplicaciones vinculadas a temas de seguridad,   en cambio los brasileños, que asisten a un crecimiento de la clase media y a los preparativos de  eventos deportivos.

América Latina destaca en el mundo 2.0 porque cada cinco minutos surge en la región un nuevo desarrollador de aplicaciones para Internet, un ritmo solo superado por Asia-Pacífico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media