Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conflicto de la empresa de jeff bezos se recrudece con editorial y autores

Amazon traslada su disputa hacia Disney

El propietario de Amazon, Jeff Bezos, se ha enfrascado en una pugna por el valor de los libros electrónicos. Foto: Tomado de http://www.superfilthyrich.com
El propietario de Amazon, Jeff Bezos, se ha enfrascado en una pugna por el valor de los libros electrónicos. Foto: Tomado de http://www.superfilthyrich.com
15 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Nueva York.-

La guerra que enfrenta desde hace meses a la tienda online Amazon con el grupo editorial Hachette, el cuarto mayor de Estados Unidos, se ha endurecido en los últimos días, en los que la empresa de Jeff Bezos ha abierto nuevos frentes con Disney y los propios escritores.

Según la revista Home Media Magazine, el gigante del comercio electrónico ha decidido no permitir encargar por adelantado los nuevos estrenos en DVD y Blu-ray del estudio, entre ellos títulos a priori superventas como Captain America: The Winter Soldier y Maleficient.

La tienda online ya hizo algo similar a principios del verano con Warner, cuyas películas también se quedaron sin la posibilidad de encargo y perdieron importantes ventas durante unas semanas, hasta que las 2 partes llegaron a un acuerdo.

La táctica, de hecho, tiene poco de nuevo, pues es casi calcada a la que Amazon lleva empleando desde hace meses con Hachette, con quien mantiene un conflicto por el precio de los libros.

La empresa con sede en Seattle quiere que el grupo editorial -que es dueño de Little, Brown y Grand Central, entre otros sellos- reduzca sus precios en libros electrónicos para poder ofrecer descargas más baratas a sus clientes.

Como arma de negociación, Amazon ha ralentizado en los últimos meses los plazos de entrega de obras de la editorial, ha reducido los descuentos en ellos y, según han denunciado varios autores, ofrece sugerencias sobre libros más baratos de otras editoriales cada vez que alguien quiere comprar uno de Hachette.

Finalmente, la situación ha hecho reaccionar a los propios autores, que en los últimos días han puesto en marcha una iniciativa para pedir a sus lectores que presionen a Amazon que deje esas prácticas. Entre los protestantes aparecen autores como Paul Auster, Stephen King o John Grisham, que se han sumado al llamamiento iniciado por Douglas Preston.

Contenido externo patrocinado