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El Telégrafo
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A Ecuador llega el nuevo “salvavidas” de Windows

A Ecuador llega el nuevo “salvavidas” de Windows
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Una semana después de su presentación en Nueva York, Windows 8 fue oficialmente lanzado en Quito. El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, señaló que solo en una semana se han comercializado 4 millones de actualizaciones.

“La llegada de Windows 8 al Ecuador representa un cambio de era tecnológica. La versatilidad, funcionalidad y portabilidad de este nuevo sistema refleja múltiples beneficios para los usuarios”, señaló Guadalupe Durán, gerente general de Microsoft Ecuador. “Windows 8 es una nueva manera de pensar acerca de tu PC. Con este nuevo sistema tienes la posibilidad de ingresar a un mundo donde la productividad y el entretenimiento forman parte de un mismo espacio”, señaló Durán.

Las declaraciones de Durán se basan en que la interfaz de la nueva versión del software ha sido diseñada pensando en los dispositivos móviles. Con esto se busca ganar terreno entre los usuarios de tablets y smartphones, pues por primera vez el sistema operativo está disponible para estos equipos.

Entre las principales modificaciones del Windows 8 es que se ha eliminado la clásica barra de inicio, ahora, se contará con un  mosaico de íconos en la pantalla de inicio (llamado Live Tiles o baldosas activas), que la hace rápida y fluida, permitiendo a los usuarios acceso directo a las aplicaciones y el contenido que consideren más importante. “Con esto se marca el inicio de una era completamente nueva para Microsoft, la de los dispositivos móviles y la experiencia  táctil”, señaló, la gerenta general.

Sin embargo, esta interfaz que es completamente distinta a las versiones anteriores de Windows, para muchos analistas, ocasionará problemas a los usuarios a la hora de utilizarlo.

El diario digital Ad Age aseguró que este nuevo sistema, que no cuenta por ejemplo con el clásico botón de Inicio de Windows, necesita una “educación del consumidor, y para esto Microsoft invertirá 1.000 millones de dólares en la campaña de publicidad para explicar este nuevo sistema.

Pero, de una u otra forma, Durán señaló que este sistema operativo superará a Windows 7 como el más popular, y con este, Microsoft confía incentivar las actualizaciones en muchos usuarios que aún trabajan con las versiones antiguas de su sistema operativo, entre las que destaca XP, vigente desde 2001 y cuyo ciclo de vida terminará en abril de 2014. “Windows XP dejará de ser operativo, y es primordial que todas las personas que utilizan este sistema actualicen con las nuevas versiones”, indicó.

Durán informó que este nuevo sistema operativo será distribuido en el país por las marcas internacionales HP, Lenovo, Sony y  Samsung, además de los locales Speedmind, Kypus, Xtratech, Ari Breldyn y Quasad. Pero también estará disponible como descarga en  la página oficial de Microsoft.

Estas descargas tendrán un valor de 39,99 dólares para consumidores que tengan PC con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, mientras que los usuarios que adquirieron PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar por 14,99 dólares.

Para Microsoft, Windows 8 pretende ser un salvavidas, que según Chitika, una compañía de análisis de datos y publicidad en la red, señala que existe una clara tendencia a la baja en el uso de este tipo de sistema operativo en el mundo.

El estudio de la firma se basó en el uso de publicidad y las “impresiones” de los anuncios desplegados por la red, donde se estableció además que la caída más notoria se dio entre diciembre y febrero pasados, con un 4%.

Pero el anuncio de Steve Ballmer de que los consumidores se muestran interesados por el producto abre una serie de nuevas  posibilidades. Para el ejecutivo, el “nivel de interés y entusiasmo” con W8 y la Surface ha sido “impresionante” y certifica que los usuarios definitivamente quieren aprender más sobre estos.

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