Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Twitter llega a 100 millones de cuentas activas

Twitter llega a 100 millones de cuentas activas
10 de septiembre de 2011 - 00:00

La red social Twitter anunció esta semana  en su blog que hay ya 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes cortos, que se popularizó internacionalmente gracias a su uso ciudadano para informar de conflictos y catástrofes.

En las próximas semanas, Twitter lanzará su servicio en hindi, filipino, malasio, así como chino simplificado y tradicional, lo que aumentará a 17 el número de idiomas en los que será posible hacer “twittear”.

Según la compañía, un 40% de los usuarios se apuntó a Twitter para enterarse de lo que sucede por el mundo y no para crear sus propias publicaciones.

A pesar del descrédito que rodeó a Twitter tras su nacimiento hace cinco años, este sistema de mensajes por la web con un límite de 140 caracteres se confirmó como una herramienta de  utilidad social a partir de las revueltas iraníes en 2009.

El sitio de microblogging  volvió a demostrar su valor para informar sobre los desastres naturales que sucedieron posteriormente en los terremotos de Haití, Sumatra, Chile, Nueva Zelanda y Japón.

Entre los usuarios de Twitter se encuentran presidentes de gobiernos, activistas, deportistas de elite, famosos del espectáculo y numerosos expertos en diferentes disciplinas del conocimiento.

La clasificación por número de seguidores en la red social la encabeza Lady Gaga, con más de 13 millones, seguida por Justin Bieber, con cerca de 12,4 millones, y Barack Obama, con alrededor de 10.

En Ecuador la escala de Twitter fue evidente el 30 septiembre del 2010. Ese día la etiqueta #30-S se ubicó en el primer lugar de los temas más populares de la red de microblogging. Así los testimonios y videos tomados por los ecuatorianos ese día, dieron la vuelta al mundo. 

Este mismo año, Facebook, la red social líder en Internet creada en 2004, confirmó que había rebasado los 750 millones de usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media