Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere inventor del “mouse”

Muere inventor del “mouse”
05 de julio de 2013 - 00:00

Douglas Engelbart murió el pasado miércoles a los 88 años, según informó su hija, Christina. En un mensaje de correo electrónico, informó que Engelbart falleció durante la última noche; su salud se había estado deteriorando en los últimos tiempos y empeoró en el reciente fin de semana.

Engelbart es el gigante sobre cuyos hombros se subieron Steve Jobs y Bill Gates para fundar la informática hogareña.

Él y su equipo crearon, a mediados de la década del 60, dos elementos clave: el mouse como dispositivo de interacción con las entonces gigantescas computadoras (que estuvo por ser un dispositivo para controlar con la rodilla y no con la mano) y la interfaz gráfica de usuario.

Además creó un sistema que permitía teleconferencias y mantener una ventana de tamaño variable con el interlocutor mientras se usaban otras aplicaciones. Y tuvo -ya que estaba- el segundo nodo de internet (su oficina estaba enfrente de la de Leonard Kleinrock, en donde se inició internet como la conocemos).

Douglas Carl Engelbart nació el 30 de enero de 1925 en Portland, con un padre técnico de radios que pasaba mucho tiempo ausente y una madre ama de casa. Entró a estudiar en la Universidad del Estado de Oregon, pero fue reclutado por la Marina y enviado al Pacífico antes de graduarse. Engelbart también trabajó  para el precursor de la NASA, el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica.

Contenido externo patrocinado