Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Microsoft compra la red social LinkedIn por $ 26 mil millones

Microsoft compra la red social LinkedIn por $ 26 mil millones
14 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Web

La compañía Microsoft comprará la red social profesional LinkedIn por $ 26.200 millones, $ 196 por acción en efectivo, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado, que espera que la transacción se cierre este año.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft han caído un 5% antes de la apertura del mercado, mientras que las de LinkedIn subieron más de un 48%.

LinkedIn seguirá conservando “su marca distintiva, la cultura y la independencia”, explica Microsoft, al tiempo que ha aclarado que Jeff Weiner (foto) seguirá siendo CEO de LinkedIn, dependiente de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Por su parte, Reid Hoffman, presidente de la junta, co-fundador y accionista mayoritario de LinkedIn, también mantendrá su actual puesto.

Microsoft ha explicado que compra LinkedIn porque es “la mayor y más valiosa red profesional del mundo y trabaja para construir un negocio fuerte y creciente”, destacando que el rediseño de su aplicación “les ha llevado a una mayor participación de los miembros; mejorado el suministro de noticias a LinkedIn para ofrecer una mejor idea de negocio”.

“El equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico concentrado en conectar a los profesionales del mundo”, refiere Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien explica que “juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 a medida que buscamos llegar a capacitar a cada persona y organización en el planeta”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media