Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las redes sociales celebran el Día Mundial del Emoji

Las redes sociales celebran el Día Mundial del Emoji
17 de julio de 2016 - 11:28 - Redacción Web

Hoy se celebra el día mundial del Emoji, el teclado alternativo que poseen los smartphones que buscan reemplazar palabras por imágenes.

Los emojis son parte de la cotidianeidad de quienes tienen un smartphone en su mano. Se usan al escrbir en las redes sociales o al conversar con otra persona a través de mensajes de texto.

Estas pequeñas imágenes han influenciado tanto en la era digital que en 2015 un emoji fue seleccionado como la palabra del año según el Diccionaro Oxford. La Universidad de Oxford realizó ó un estudio con los desarrolladores de Swiftkey, tecnología de predicción inteligente en teclados de móviles, que determinó no solo un incremento en el uso de la palabra emoji sino también cuáles fueron los más empleados.

La cara sonriente con lágrimas resultó como ganadora: fue el emoji más utilizado en todo el mundo. El 20% de los usuarios británicos lo empleó, número que ascendió a 17% en los EEUU. El año pasado, los porcentajes eran de 4 y 9%, respectivamente.

Se escogió el 17 de julio como el día mundial del emoji (#WorldEmojiDay) porque el símbolo de su calendario pertenece al  iCal para para Mac fue anunciado por primera vez en la MacWorld Expo en 2002.

La cuenta de @WorldEmojiDay invita a usar los símbolos con los que más se identifican los usuarios y subir un video cantando el himno emoji.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media