Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gigante Televisa se alía con Amazon

La gigante Televisa se alía con Amazon
23 de febrero de 2018 - 00:00 - AFP

La cadena de medios mexicana Televisa anunció el pasado miércoles una alianza con Amazon Prime Video para distribuir programas originales que creará una nueva división de “contenido premium”.

“Los derechos globales de SVOD (suscripción a video bajo demanda) serán de Amazon Prime Video, que distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios”, sostuvo Televisa en un comunicado.

La televisora agregó que “Amazon posicionó esta asociación como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo”.

La empresa indicó que tendrá los derechos de los nuevos contenidos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, mientras que en Estados Unidos será a través de la cadena Univision.

Televisa, el mayor productor mundial de contenido audiovisual en español,   batalló en fechas recientes con el reto que representan los contenidos a través de internet, en donde juegan pesos pesados, como Netflix.

En el cuarto trimestre del año pasado, la utilidad de Televisa bajó el 12,4%, presionada por una caída en sus ventas de contenidos audiovisuales, su principal eje de negocios.

En ese período ganó 563 millones de pesos (poco más de $ 30 millones) frente a los 643 millones (unos $ 34 millones) que registró en el cuarto trimestre del año 2016. (I)  

Contenido externo patrocinado