Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La compañía de videojuegos Nintendo registra las primeras pérdidas de su historia

La compañía de videojuegos Nintendo registra las primeras pérdidas de su historia
01 de mayo de 2012 - 00:00

Nintendo cerró el  año 2011 con pérdidas operativas por primera vez en su historia, 43.204 millones de yenes (532 millones de dólares). Sin embargo a pesar de estos datos negativos, el gigante de videojuegos espera para este 2012 no tener pérdidas y conseguir beneficios gracias a la salida de la nueva nintendo 3DS, juegos como   Super Mario Bros, Animal Crossing  y Wii U.

Este año las cuentas no han sido favorables para la empresa nipona Nintendo. La popular compañía de videojuegos ha reportado, por primera vez en la historia, unas pérdidas de más de 400 millones de euros.

Estas cifras contrastan con el ejercicio fiscal del año 2010, que acabó con unos beneficios de 77.621 millones de yenes (955 millones de dólares).

Según un informe de Nintendo, los resultados financieros de este año reflejan que los ingresos por ventas netas de sus productos   ha estado en declive desde 2008. Desde abril   hasta diciembre de ese año registró unas ventas netas un tercio menores que las de hace tres años. Este problema se relaciona con el fuerte impacto de la compra venta del yen y la rebaja del precio de 3DS y Wii.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media