Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

K-City, la urbe artificial más grande sin presencia humana

En esta extensa área convergerán todo tipo de automotores de conducción autónoma. La propuesta se la pondrá en marcha en octubre de este año.
En esta extensa área convergerán todo tipo de automotores de conducción autónoma. La propuesta se la pondrá en marcha en octubre de este año.
Foto: Universidad de Michigan
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

Se llama K-City y estrenará sus pavimentos en octubre próximo, convirtiéndose en la urbe artificial más grande del mundo y triplicando el tamaño de MCity, en Míchigan, EE.UU., la mayor hasta ahora.

Los 360.000 m2 estarán repletos de curvas de cemento, semáforos, señales de tránsito, carriles de autobús, estacionamientos, jardines y autopistas para probar todo tipo de vehículos de conducción autónoma.

Según una investigación de la firma Gartner Forecasts, hacia 2020 habrá 25.000 millones de automotores conectados entre sí (con tecnología autónoma): uno de cada 5 autos en circulación en el planeta.

Para desarrollar este tipo de sistemas es necesario tener una infraestructura que permita ver cómo funcionarían en el mundo real, para evitar accidentes y fallas fatales.

Una red de ingenieros y profesionales de software trabajan en el desarrollo de esta urbe tecnológica que, por el momento, todavía está en construcción. K-City imitará las metrópolis reales para que las empresas repitan sus experimentos sin poner en peligro vidas humanas.

En noviembre de 2016, el gobierno de Corea del Sur dio luz verde a algunas empresas como Samsung para el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos en las calles del país. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media