Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hitachi busca unirse a Toshiba y Sony para fabricar pantallas LCD para tabletas y teléfonos

Hitachi busca unirse a Toshiba y Sony para fabricar pantallas LCD para tabletas y teléfonos
05 de julio de 2011 - 00:00

El grupo tecnológico Hitachi busca unirse a las negociaciones entre Toshiba y Sony para la fabricación conjunta de pantallas LCD para tabletas, "smartphones" y otros dispositivos móviles, informó ayer el diario económico Nikkei.

La integración de sus negocios en este sector daría al trío tecnológico japonés una cuota en el mercado global del 21,5%, lo que los colocaría por delante del actual líder, Sharp, que cuenta con el 14,8%.

Según Nikkei, las tres empresas quieren alcanzar un acuerdo el próximo mes para vender la nueva unidad integrada de producción de pantallas LCD este mismo año.

El fondo Innovation Network of Japan, que cuenta con parte de capital público, estaría dispuesto a invertir unos 200.000 millones de yenes (1.400 millones de dólares) para hacerse con una cuota de cerca del 70% de la empresa conjunta, añade el matutino especializado.

El 30% restante se lo repartirían entre Toshiba, Hitachi y Sony, que también buscan desarrollar de forma conjunta tecnologías para producir a gran escala paneles con diodos orgánicos emisores de luz (OLED).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media