BdP Wallet deja de lado el dinero en efectivo y las tarjetas

- 19 de enero de 2018 - 14:08
Para realizar los pagos, la persona debe acercar el celular que tenga la aplicación al datafast.
Foto: Cortesía

El Banco del Pacífico lanzó una aplicación con la que ya no será necesario el uso de dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito para cancelar.

El sistema de pago a través de billetera digital ya está en Ecuador y llegó con el BdP Wallet, aplicación que lanzó el Banco del Pacífico.

La aplicación (que se debe descargar en App Store o Google Play) permite a sus clientes almacenar tarjetas de débito, crédito y prepago para realizar pagos desde su teléfono móvil, sin necesidad de presentar su tarjeta de forma física.

“Dentro del Banco del Pacífico se han hecho muchas cosas tratando de que la ciudadanía tenga una mayor facilidad en los productos. Fuimos los primeros en el plan de millas, botón de pagos, tarjetas con chip, primera tarjeta regalo Para Ti”, destaca Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la institución.

El funcionario señala que lo que se plantea es una desmaterialización de las tarjetas de crédito y débito. Esto significa que las personas que tengan este tipo de tarjetas ya no necesitan llevarlas en su billetera, porque la tendrán incluidas dentro de su teléfono celular, el cual pasa a ser una billetera móvil.

El servicio de BdP Wallet también estará disponible para clientes de otros bancos, quienes podrán descargar la app y cargar las tarjetas de sus entidades para hacer compras.

Miguel Carrillo, gerente nacional de Medios de Pago del Pacífico, explica que la entidad cerró 2017 con 1,6 millones de tarjetas de crédito y débito emitidas.

El BdP Wallet podrá utilizarse en los puntos de venta que tengan Datafast a nivel nacional y en los principales centros comerciales del país.

En Guayaquil ya se puede utilizar la app en Mall del Sol y San Marino; mientras que en Quito en Mall El Jardín y Quicentro Norte.

En el transcurso de los días se incorporarán nuevos equipos de Datafast hasta alcanzar los 45.000 comercios a nivel nacional.   

Según estudios efectuados  por el banco, los mayores consumidores serán personas que tienen más de 35 años, con sueldos estables.

Pese a esta referencia, Patricia Silva, gerente de Mercadeo, considera que al ser este un producto de innovación tecnológica, los primeros en adoptar esta aplicación serán los millennials.

“A estos jóvenes, de entre 22 y 35 años, por ser nativos digitales, les resulta totalmente natural la tecnología, la innovación. Se identifican con aquellas empresas que estamos a la vanguardia en tecnología”. (I)  

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