El 96% de los estudiantes de secundaria de ese país posee un celular

Alumnos japoneses, adictos al móvil

- 18 de febrero de 2015 - 00:00

El 96% de los estudiantes de secundaria de ese país posee un celular

Las estudiantes de secundaria japonesas utilizan el teléfono móvil una media de 7 horas al día y en casi el 10% de los casos esa cifra alcanza las 15 horas diarias, según un estudio publicado el lunes.

En comparación, los chicos de la misma edad solo lo usan 4 horas al día, según el estudio de la compañía de seguridad Digital Arts.

Los adolescentes utilizan sus teléfonos para acceder a servicios de mensajería como Line, a las redes sociales o a los juegos.

Los resultados de la encuesta coinciden con la creciente preocupación en Japón sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología.

Según investigadores chinos, el uso excesivo del teléfono móvil produce los mismos cambios neurológicos que la adicción a drogas comunes como el caso del al alcohol o a la cocaína.

El 96% de los estudiantes de secundaria japoneses tienen teléfono móvil, frente al 60% en los cursos anteriores, según Digital Arts.

Por su parte en los últimos cursos de la escuela primaria casi uno de cada 10 niños (a partir de 10 años) usan teléfono móvil.  

La encuesta se llevó a cabo por internet con una muestra de 618 estudiantes provenientes de instituciones en todo Japón.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: