Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pierden cuatro puntos valiosos

Pierden cuatro puntos valiosos
01 de abril de 2011 - 00:00

Ecuador empató 2-2 con Paraguay,  que de cabeza marcó los goles de la igualdad, después de ir en desventaja en dos ocasiones. Es el segundo empate de la “Mini-Tri”, después de igualar 0-0 con Uruguay, en la primera fecha. 

La respuesta en la capital no fue la esperada, a pesar de que las localidades de general y preferencia tenían pase libre. La tribuna  costaba  $3 y el palco $5. Unas 900 personas asistieron al estadio Atahualpa, por lo que desde las gradas se escuchaba fácilmente los gritos en la cancha, tanto de jugadores, como de  entrenadores.

“¡Apretá!”, le gritaba Cristian Palacios a su compañero cuando éste se relajaba en la marca y Ecuador salía desde su campo. Mientras que el DT de la Tricolor se emocionaba con las llegadas de sus dirigidos. “Bien, así hay que llegar”, decía.

Una de esas opciones la tuvo Javier Perlaza, cuando el volante de corte aprovechó un rebote en el borde del área y sacó un potente remate, que apenas se desvió en un defensa y pasó cerca del horizontal.

El entrenador “guaraní”, Gerardo González, hacía gestos con las manos, como intentando transmitir  a su equipo que no se desesperara.

En la cancha, los juveniles paraguayos de a poco comenzaron a ganar un poco de terreno y si los locales intentaban con remates de media distancia, los visitantes llegaban con balón dominado hasta las cercanías del área.

Sin embargo, el gol de apertura fue de Ecuador después de una gran jugada del armador Junior Sornoza, quien combinó con Luis Batioja, que sin arquero definió bien para marcar su segundo tanto del campeonato a los 22’. Los gritos de festejo se hacían sentir en el estadio.

Paraguay intentó responder con pelotas de media distancia, pero Chávez impidió que llegara el empate. Con un zapatazo que retumbó en el estadio, Rodrigo Báez sacó un tiro que el golero ecuatoriano puñeteó con una mano.  De nuevo apareció el talento de Sornoza y después de dejar a tres elementos en el camino, su pase para Esteban Troya fue muy largo y no pudo resolver.

En el  segundo tiempo, Ecuador no pudo liquidar el partido, a pesar de que contó con un par de acciones importantes. Primero fue Troya, que eludió al central paraguayo Matías Pérez, pero fue derribado cerca del área.

Sornoza cobró el tiro libre, que impactó en la barrera.

La lluvia se hizo presente en el partido y los pocos hinchas buscaban refugio en los lugares cubiertos del escenario.

La “Mini-Tri” tuvo otra ocasión para ponerse adelante, después de un pase de Sornoza, “Batigol” definió con fuerza ante el golero Alejandro Bogado, que contuvo bien con el estómago. Los  minutos pasaban, ante la presión de la hinchada que pedía cambios. Pero a los 76’ llegó el empate paraguayo. Carlos Florenciañez cobró un tiro libre y  Sebastián Ovelar remató de cabeza, para vencer a Chávez.

El partido ganó en emociones en medio de la lluvia, y pocos minutos después el cuadro nacional pudo ponerse en ventaja a los 82’. Sornoza apareció de nuevo, habilitó a Kevin Mercado que aguantó la marca, y el balón le llegó a Johnny Uchuari, que no dudó y con un remate rasante venció a Bogado.

La alegría duró muy poco y solo 3 minutos después (85’) llegó la igualdad para los paraguayos con la misma fórmula. Florenciañez centró desde el tiro de esquina y Mauro Caballero aprovechó un error de Chávez para marcar de cabeza el empate que se mantuvo hasta el final.

El domingo, Ecuador jugará contra Brasil en Latacunga (20:10). Antes de este encuentro jugarán Paraguay vs. Uruguay (15:50) y luego Argentina vs. Colombia (18:00).

En el primer partido de la jornada, Argentina igualó 1-1 con Uruguay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media