Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vigilante de la CTE que rescató a oso perezoso recibirá reconocimiento del MAE

Vigilante de la CTE que rescató a oso perezoso recibirá reconocimiento del MAE
FOTO: Tomada de la cuenta de Facebook de la CTE
03 de febrero de 2016 - 16:50 - El Ciudadano

El ministro del Ambiente, Daniel Ortega, informó que se hará un reconocimiento al vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que rescató al oso perezoso hallado en el anillo vial de Quevedo, provincia de Los Ríos. El titular de la Cartera de Estado señaló que “nada obligaba al compañero que controla el tránsito a realizar la actividad que él hizo, es loable, lo vamos a premiar”.

El 22 de enero de enero pasado, Israel Bustamante, oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), junto con sus compañeros Hermy Aguayo, Jorge Rodríguez, Luigi Ruiz y Manuel Vera actuaron al ver al oso que estaba agarrado en una barra metálica del anillo vial de Quevedo. Además, el grupo de uniformados recibirán un reconocimiento en su hoja de vida.

Después del rescate, el pequeño oso fue revisado por un veterinario y se comprobó que su estado de salud era bueno. Los mismos agentes se encargaron de devolverlo a su hábitat.

Medios internacionales como Buzzfeed, The Independent, People’s Daily China, Tele 13, The Mirror, Huffington Post, ABC 13 Houston, la cadena estadounidense Fox, la web rusa RT y la australiana 9news, entre otros, recogieron la noticia del rescate del animal. (I)

Contenido externo patrocinado