Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La U.E. Kasama cumplió 15 años de trayectoria

La preparación y capacitación constante del cuerpo docente es uno de los pilares fundamentales en la ideología de este centro de estudios.
La preparación y capacitación constante del cuerpo docente es uno de los pilares fundamentales en la ideología de este centro de estudios.
Miguel Jiménez / ET
09 de diciembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La unidad educativa  Kasama inicio su vida institucional en el periodo lectivo 2004-2005. Para ese entonces se nombró como rector al Lic. Guillermo Montenegro Armas. La institución se fundó el 18 de octubre del 2004.

Kasama estaba con su localización anterior: en el  terminal terrestre, pero su progreso fue muy rápido.

En la actualidad  cuenta con un espacio propio en la vía a Quito,  kilómetro 1 1/2 y calle los Anturios, convirtiéndose en un lugar de prestigio para el sector.

Es por esta razón que poco a poco la institución fue mejorando día a día.

Lo que es ahora Kasama se logró gracias al esfuerzo, tanto de las autoridades como los que han contribuido de una u otra manera.

 Kasama cuenta con 3.191 estudiantes distribuidos en dos secciones: matutina y vespertina.

Además el centro de estudios tiene una infraestructura moderna, con sus espacios adecuados para trabajar en forma motivadora y recreativa, aplicando los principios de amor, humanismo y excelencia.

Todo esto ha caracterizado a la institución desde sus inicios hasta la actualidad, la que está dirigida por el rector  MSc. Wimper Mora.

El plantel educativo, haciendo honor a la cosmovisión del pueblo Tsáchila, lleva el nombre de su celebración más importante denominada Kasama.

Este ritual viene del “Tsa-fike” que significa nuevo día, nuevo amanecer. Por ello se entiende que la acción educativa siempre es un “nuevo amanecer” para todos quienes la integran. (I).  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media