Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Simplicidad garantiza durabilidad”

“Simplicidad garantiza durabilidad”
11 de agosto de 2012 - 00:00

El Volkswagen tipo 1, que se conoce como “escarabajo”, es un vehículo que se ha sostenido en el tiempo por su simplicidad y esto mismo garantiza que sus ejemplares duren por muchos años.

Se trata de un automóvil que tiene muchas características mecánicas, junto con un diseño simple y  único que lo ha convertido en un carro económico, que requiere un cuidado mínimo. Por algo el nombre de su marca significa “el auto del pueblo”, en la traducción del alemán al español.

Los “escarabajos” no utilizan radiador, es decir que su sistema de enfriamiento (refrigeración) se regula mediante el aire. Normalmente los radiadores se elaboraban de materiales que se oxidan. Además, cuando los carros se quedan sin agua existe el riesgo de que  se funda la máquina.

En este caso, es un motor parecido al de las motos, que también se refrigera únicamente con aire, sin necesidad de agua.

Este vehículo además no es electrónico, no tiene filtro de aceite y se trata de un motor muy sencillo que se encuentra ubicado en la parte posterior del auto, lo cual también es una característica propia de estos carros.

Esto, además, le quitaba la transmisión del eje que tenían los carros. Los otros tenían el motor adelante y la trasmisión debía ser llevada hacia atrás por medio de un eje. Al poner el motor atrás ya no había que hacer esa conexión de ese eje largo.

Su diseño simple también significa que no tiene tanta complejidad en su sistema interno, como inyectores, y que además tiene un solo carburador. Se trata de una construcción mecánica sencilla, simple y segura.

En cuanto a los nuevos modelos como el  Beetle, su durabilidad y permanencia en el tiempo no puede ser comparada con los modelos tradicionales, pues estos ya han perdido el concepto original con el que fueron  creados los clásicos.

 
El “New Beetle” se trata de un vehículo caro y con características más alineadas con  nuestro tiempo, con el motor colocado en la zona delantera, con mecanismos eléctricos, enfocado a que no contamine, que sea seguro, que varias de sus partes internas sean electrónicas”.

Contenido externo patrocinado