Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia indicó que su vacuna contra el coronavirus presenta una eficacia del 92% en estudios de fase 3

Rusia indicó que su vacuna contra el coronavirus presenta una eficacia del 92% en estudios de fase 3
Sefa Karacan - Agencia Anadolu
11 de noviembre de 2020 - 09:25 - Agencia Anadolu

Rusia señaló que su potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) Sputnik V obtuvo una eficacia del 92% en los estudios de fase 3 en humanos, según los primeros resultados de esas pruebas.

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna, Sputnikvaccine, detalló que no se registraron "efectos adversos inesperados".

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo).

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la primera y segunda dosis de la vacuna”, expresó el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”, agregó el RDIF en un comunicado.

Dicho anuncio se hizo dos días después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer detallara que su posible vacuna contra el coronavirus logró un 90% de eficacia.

Lea también: Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz "en más del 90%"

Esta vacuna fue registrada por el Gobierno de Rusia en agosto. Se anunciaron ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

Cabe destacar que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, Fernández manifestó que tiene esperanzas en la vacuna candidata desarrollada por Rusia y dijo que la vacunación podría iniciarse en su país en el próximo mes de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media