Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis E. Murillo Carranza, rector de la Unidad Educativa

"Innovamos en cuanto a proyectos educativos"

"Innovamos en cuanto a proyectos educativos"
Diego Ávila / ET
19 de diciembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Valeria Romero Tapia, Estefanía Limones Panchana e Ingrid De la Cruz Delgado

¿Cuál es el objetivo primordial de los proyectos educativos?

El objetivo principal de los proyectos son vincular la teoría con la práctica, hacer que el estudiante pueda relacionar los procesos mentales con destrezas, con competencias que son de uso diario, esto les permite crear aprendizajes significativos duraderos para valerse en la vida.  En resumen, aprendizajes que les sirvan en la vida práctica.

¿Cuál es la dificultad para desarrollar los proyectos con los estudiantes?

Se presentan dificultades cuando el docente es nuevo y no está capacitado para los proyectos. Cuando no existe su colaboración, compromiso y preparación,  a veces hay que cambiar esa mentalidad tradicional de educación y adaptarse a las nuevas teorías del aprendizaje.

¿Cuál es el resultado académico de este año cuando participan en estos proyectos?

Los resultados son variados como: mejora del rendimiento académico, actitud, mayor compromiso, participación, pertinencia, desarrollo de la personalidad y sobre todo aumento de la actitud de nuestros estudiantes. Se sienten contentos de ser parte de nuestra institución.

¿Considera usted importante la aplicación de los valores humanos en cada uno de los alumnos?

Recordando que los valores se imparten desde el hogar, el trabajo de nosotros los docentes es enriquecerlos y fomentarlos para que estén fortalecidos completamente; el trabajo de valores se lo hace a diario en nuestra institución porque es un eje principal sobre el cual está nuestro Proyecto Educativo Institucional. La armonía, la paz y la igualdad son las bases del futuro aprendizaje, por eso se constituyen como elementos primordiales en nuestra institución. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media