Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Wated recorrió nueva sala para el tratamiento de pacientes oncológicos en el Teodoro Maldonado

Presidente Wated recorrió nueva sala para el tratamiento de pacientes oncológicos en el Teodoro Maldonado
ortesía
27 de octubre de 2020 - 09:45 - Redacción Sociedad

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, inauguró el lunes 26 de octubre, la nueva sala para quimioterapias del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), ubicada en el cuarto piso.

Con esta sala se potencia la cartera de servicios de esta casa de salud y permite brindar una atención de calidad a los pacientes con enfermedades oncológicas y degenerativas.

El espacio está conformado por tres áreas: sala 1, oncología, destinada para 14 pacientes que requieran tratamiento de quimioterapia; sala 2, hematología, con capacidad para siete personas que requieran de transfusiones de sangre y la sala 3, reumatología, para atención de patologías degenerativas como artritis, osteoporosis.

Asimismo, cuenta con una estación de enfermería, bodega de insumos, sala de espera y un consultorio que beneficiará a alrededor de 70 pacientes.

Un laboratorio para la preparación de medicación oncológica, hematológica y reumatológica, así como con una cámara de flujo laminar y una bodega de insumos para el abastecimiento de fármacos fueron implementadas en la nueva área.

Napoleón Barahona, de 66 años, diagnosticado con cáncer de colon, hace aproximadamente 2 años fue operado en esta casa de salud y ahora se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

“Excelente la renovación en esta nueva sala, me ha gustado, siempre han brindado una buena atención. En este sitio contamos con el espacio adecuado que merecemos todos y me han dado toda la medicina que necesito”, resaltó el paciente.

Además, se incrementó un consultorio de atención médica para la verificación y control del tratamiento de pacientes, en donde se tiene personal de salud permanente para garantizar atención oportuna.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media