Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paciente ecuatoriana con coronavirus sigue en cuidados intensivos

El MSP continúa con su trabajo en los diferentes aeropuertos del país.
El MSP continúa con su trabajo en los diferentes aeropuertos del país.
02 de marzo de 2020 - 12:12 - Redacción Web

La primera paciente ecuatoriana infectada con Covid-19 continúa en el área de cuidados intensivos en uno de los 15 hospitales adecuados para tratar esta patología. Así lo informó este lunes 2 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

También detalla que a la fecha, su estado de salud no ha variado y que su pronostico es reservado.

En tanto, los otros cinco casos confirmados de Covid-19 (síntomas leves) permanecen aislados en sus domicilios bajo control y vigilancia epidemiológica.

''Con el objetivo de mantener informada a la comunidad sobre este tema, el MSP emitirá comunicados periódicos sobre el estado de salud de los pacientes'', reza el comunicado de esta entidad.

Asimismo, el Gobierno Nacional continúa activado, a través de diferentes instituciones, para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19.

Mujer bajo vigilancia en Cuenca 

Una mujer que viajó en el mismo avión de la persona que fue detectada con coronavirus el sábado 29 de febrero de 2020, está bajo vigilancia médica en un hospital público de Cuenca. Según el coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud, David Ordóñez, el primer diagnóstico es negativo, pero está bajo revisión a través de un cerco epidemiológico.

La joven acudió por sus propios medios al hospital Mariano Estrella, ubicado al norte de la ciudad, por temor a ser contagiada porque compartió el viaje desde España con la primera afectada de 71 años de edad y que se encuentra asilada en Guayaquil. ''Sabemos que la paciente de Cuenca vino en uno de los últimos asientos del avión, a cinco o seis metros de la afectada, y el virus tiene una propagación de un metro'', dijo.

Según el funcionario, ante cualquier sospecha se aplican los protocolos internacionales y un plan de contingencia que incluye un seguimiento a todos los contactos del sospechoso.

En cuanto a la estudiante que llegó desde Europa hasta Azogues y fue aislada, Ordóñez insistió que ese caso está descartado.

El Coordinador de la Zona 6 llamó a la calma a la población e insistió que el hospital disponible para tratar estos casos es el Vicente Corral Moscoso al que se ha destinado un área de triage, aislamiento específico y el personal adecuado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media