-
19:48 Actualidad: Ministro Zevallos: "Si esto fue una imprudencia política de mi parte, no lo sé, no soy político"
-
19:41 Justicia: Isspol convocó a Jorge Chérrez a una mesa técnica a la que deberá asistir en forma presencial
-
18:37 Justicia: Ministerio de Gobierno entregó en Loja 234 pistolas Glock a la Policía de Loja y Zamora Chinchipe
-
18:05 Actualidad: Democracia y seguridad regional coparon la agenda del presidente Moreno en Washington
-
17:37 Sociedad: Primeras dosis de la vacuna llegan a Los Ríos y a Santo Domingo de los Tsáchilas
-
17:23 Elecciones 2021: CNE no exigirá PCR negativas a los delegados de las organizaciones políticas
-
16:46 Elecciones 2021: Francisco Andino: “Nuestro aporte será generar un Código Orgánico de Salud integral”
-
16:29 Economía: Gremios de profesionales piden que se detenga proceso de venta de bienes del Estado
-
16:07 Elecciones 2021: ¿Conoce usted su lugar de votación?
-
15:53 Sociedad: Donación de 24 respiradores refuerza las UCI de 14 hospitales
La OMS felicita a Ecuador por el manejo de la pandemia
1. ¿Por qué se ponen rojas las orejas?¿Es posible evitarlo?
2. El significado de las líneas de las manos y cómo interpretarlas
3. ¿Cómo se hace el cálculo de las pensiones alimenticias?
4. Conozca los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud
5. ¿Por qué se produce el cambio climático”
6. La pastilla del día después: preguntas y respuestas
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó a Ecuador por el manejo de la pandemia y por adelantar acciones para la obtención de la vacuna y su posible distribución, -en caso de adquirirla-, dentro de la iniciativa COVAX.
Lo hizo en una reunión mantenida con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la científica Soumya Swaminathan.
El canciller Gallegos felicitó al director de la OMS por su trabajo al frente de la organización y por el desempeño en el manejo de la crisis sanitaria mundial derivada de la pandemia de la covid-19.
La doctora Swaminathan informó que entre las vacunas que ya están en una fase avanzada, y que se espera sean distribuidas en los próximos meses o a principios de 2021, están las de Moderna y Pfizer, ambas farmacéuticas, cuyos avances científicos se dieron a conocer hace pocos días.
Por su parte, el ministro Zevallos habló sobre el manejo de la crisis sanitaria a causa de la pandemia por parte de Ecuador y los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para luchar contra la propagación del virus.
Las autoridades dialogaron sobre la iniciativa COVAX, que incluye las posibles vacunas que se desarrollan contra el virus y su entrega de manera equitativa en el mundo. Ecuador es uno de los 184 países que se han unido al intento de acceder a la vacuna en el futuro. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
Juez penal del Guayas dispone que la sentencia contra los miembros del CNE sea suspendida
Política - 5
-
Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
Política - 2
-
Defensor del Pueblo pide la destitución del ministro Juan Carlos Zevallos
Política - 6
-
Asamblea resuelve iniciar el proceso de fiscalización contra el ministro de Salud
Política - 3
-
La extinción de dominio rescata los bienes y activos de la corrupción
Política - 7
-
Henry Kronfle: “La Asamblea no puede ser acólita del gobierno de turno sino del pueblo al que representa”
Política - 4
-
Mario Cuvi: “No tiene sentido que se escojan tantos asambleístas, que la gente no conoce”
Política