Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

National Geographic realizará su proyecto Pristine Seas en Galápagos

Las Islas Galápagos son reconocidas por su inmensa riqueza marina. Foto: Ministerio de Turismo
Las Islas Galápagos son reconocidas por su inmensa riqueza marina. Foto: Ministerio de Turismo
30 de noviembre de 2015 - 13:15

Entre el 2 y el 23 de diciembre se llevará a cabo la expedición denominada Pristine Seas (mares prístinos), la cual se desarrollará en el Archipiélago de Galápagos. 

Pristine Seas es un proyecto para inspirar a los gobiernos del mundo la conservación de los ecosistemas y restablecer la riqueza de la vida y las diferentes formas marinas. El proyecto lo desarrolla un equipo de científicos de National Geographic. 

Se trata de un documental que se efectúa desde hace 7 años en diferentes partes del mundo. En esta ocasión el proyecto será desarrollado en las Islas Galápagos, detalló Roberto Marcos, ministro del Ambiente (e).

Enric Sala, explorador residente de National Geographic, será el encargado de liderar la expedición que explorará el ambiente subactuático desde la superficie hasta las profundidades del mar.

"Habrá un equipo de 18 personas que conformarán la tripulación: personal de la Fundación Charles Darwin y el equipo de National Geographic que incluye científicos y navegadores marinos", explicó.

Estudios científicos determinan que, en algunas islas del archipiélago existe la mayor biomasa de tiburones del planeta. De ahí la importancia de su conservación, explicó Eliecer Cruz, gobernador de Galápagos.

El funcionario explicó que los tiburones de Galápagos son más valiosos vivos que muertos (por la cacería). Indicó que una especie muerta genera un ingreso promedio de $ 180, mientras que una especie viva que se encuentre libre en su entorno natural representa $ 360.100 por año.

Según Cruz, esto significa que un tiburón vivo puede generar hasta $ 5,4 millones a las islas Galápagos.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, informó que desde esa Cartera de Estado se realizará un acompañamiento a la investigación, puesto que se trata de un proyecto que ayudará a promover el turismo en el país, resaltando el respeto a la naturaleza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media