Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Mis Mejores Años invertirá $ 315 millones el próximo año

El Primer Mandatario compartió emotivos momentos con los beneficiarios del programa de ayuda social.
El Primer Mandatario compartió emotivos momentos con los beneficiarios del programa de ayuda social.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
29 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, y la secretaria técnica del plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, cumplieron la visita número 100.000 de la misión Mis Mejores Años.  

Los adultos mayores del Centro Diurno María Auxiliadora, en Lumbisí, al oriente de Quito, recibieron al Jefe de Estado y su comitiva, quienes constataron que los usuarios reciben de forma efectiva los servicios que ofrece el programa gubernamental.  

Hasta enero de este año 280.000 adultos mayores que viven en difíciles condiciones han recibido una pensión de $ 100 mensuales, y otros 82.000 de $ 50. En total son 362.000 los usuarios que acceden a estas facilidades económicas.

Además, gracias a las brigadas Toda una Vida se brinda servicios de atención integral como diagnósticos socioeconómico y sociosanitario; vigilancia domiciliaria, ambulatoria o residencial; entre otros.

“Vamos cerca de 600.000 brigadas recorriendo todo el Ecuador, detectando a los viejecitos, personas con discapacidad, madres abandonadas, gente pobre (…), otorgando trasplantes, atención médica y todo aquello de lo que tiene que preocuparse el plan Toda una Vida”, puntualizó el Presidente.

Hasta el año pasado el Gobierno Nacional ha favorecido a 97.000 adultos mayores. Para 2020 se prevé ampliar los beneficiarios a 124.000. Mientras que para 2021, con una inversión de $ 315 millones, se llegará a los 188.000 usuarios directos y 564.000 indirectos.

El Jefe de Estado resaltó la importancia que tienen las personas de la tercera edad, tanto para el Gobierno Nacional como para la sociedad en general.

Por eso enfatizó que, a través de la misión, su administración retribuye el esfuerzo, entrega y amor dados por ellos a lo largo de su vida, garantizándoles un envejecimiento digno, activo y saludable.

“El Gobierno no te va a descuidar, te va a proteger hasta que Dios decida cerrarte los ojos, con estipendio mensual, alimentación y las medicinas que requieras. Todo eso tiene que darte un Gobierno que representa a una ciudadanía responsable”, reiteró.

Con el trabajo interinstitucional de los ministerios de Salud Pública (MSP), Inclusión Económica y Social (MIES), Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Educación (Mineduc) y el plan Toda una Vida se ha logrado atender a personas en situación de extrema pobreza que viven en los rincones más lejanos del país.

Adelaida Guascal, adulta mayor del Centro, agradeció al Primer Mandatario por su voluntad política de velar por este sector. “Envejecer se ha convertido en una etapa de calidad gracias al plan Toda una Vida”.

La iniciativa es un programa que protege a las personas que superan los 65 años. (I)

Contenido externo patrocinado