Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miopía en Ecuador aumentó por el confinamiento, según estudio

Miopía en Ecuador aumentó por el confinamiento, según estudio
Pixabay
31 de octubre de 2020 - 08:18 - Redacción Quito

Los casos por miopía en el Ecuador incrementaron en un 15%, según un estudio realizado por expertos de Óptica Los Andes. La enfermedad ocular tomó fuerza desde marzo de este 2020 por el confinamiento obligatorio y el uso constante de dispositivos electrónicos.

En la investigación se encontró que las patologías por problemas de vista se profundizaron en estos siete meses, principalmente en adultos. Uno de los motivos es que  el tiempo promedio de una persona frente a una pantalla es de 14 horas, es decir, el 30% más de lo registrado en años anteriores.

La sociedad tuvo que acostumbrarse a realizar tareas laborales, estudios y reuniones sociales a través de la tecnología. Mediante computadoras, tablets y celulares se adaptó a una nueva normalidad. Sin embargo, esto generó problemas visuales.

Un 25% de pacientes se sometieron a pruebas para los ojos pese a que su vista no les había dado inconvenientes hasta la pandemia. “Alrededor de 14.000 consultas, que representan el 60%, se deben a la irritación o enrojecimiento de los ojos, sumado a una sensación de vista cansada”, mencionó el oftalmólogo Alejandro Lalama.

En cuanto a la miopía, el especialista mencionó que 4 de cada 10 pacientes que acuden a Óptica Los Andes sufren de esta enfermedad. “Nuestros ojos no están preparados para permanecer mucho tiempo enfocado en distancias menores a 3 metros sin empezar a activar mecanismos de compensación para visión de cerca”, comentó.

Otras patologías descubiertas en el estudio son astigmatismo, hipermetropía y queratocono. Los expertos recomiendan una buena higiene ocular para hidratar los ojos y evitar la resequedad o mayores problemas.

También se sugiere efectuar pausas, mirar hacia el horizonte o cambiar de paisaje, pues la vista se verá afectada al permanecer tantas horas frente a un monitor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media