Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mintel socializa la normativa andina para la protección de los usuarios de telecomunicaciones

Mintel socializa la normativa andina para la protección de los usuarios de telecomunicaciones
Internet
04 de octubre de 2020 - 20:46 - Redacción Quito

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) impartió un taller de socialización del proyecto normativo con los actores del sector.

La propuesta de actualización de la normativa contempla entre los principales aspectos: la defensa de los derechos de los consumidores de servicios de telecomunicaciones; tratamiento y circulación de los datos personales; y la confidencialidad, intimidad, integridad e inviolabilidad de las comunicaciones.

Esta capacitación se efectuó para realizar una actualización a la Decisión Andina 638 sobre los "Lineamientos para la Protección al Usuario de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina", considerando la evolución de la industria de telecomunicaciones y de las TIC; así como las tendencias legislativas y normativas globales sobre protección al usuario de telecomunicaciones y el desarrollo de la economía digital en la región.

Para el efecto, al interno de la Comunidad Andina (CAN) se han realizado reuniones virtuales del Caatel, para presentar los comentarios y observaciones al proyecto normativo por cada uno de los países miembros.

El taller se efectuó de manera virtual y contó con la participación de 13 representantes del sector de telecomunicaciones del país y fue liderado por la subsecretaria de Telecomunicaciones y Asuntos Postales, Patricia Falconí.

En el encuentro, la representante destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con los actores del sector para una eficiente construcción normativa, que garantice los derechos de los consumidores en el ámbito del acceso y utilización de redes y servicios de comunicaciones y TIC.
Estas observaciones se pondrán en consideración del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel) en las reuniones de trabajo posteriores que se realizarán en el marco de la CAN. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media