Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE rescata halcón herido y recupera piel de tigrillo en Tungurahua

MAE rescata halcón herido y recupera piel de tigrillo en Tungurahua
Foto: Cortesía MAE Tungurahua
14 de abril de 2016 - 12:26 - Redacción Regional Centro

Guardabosques del Parque Nacional Llanganates, reserva natural ubicada entre las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Napo, rescataron días atrás un halcón pequeño en la vía Pelileo-Baños, donde permanecía desorientado y con sangre en el pico.

En el límite vial de estos cantones, existe variedad de aves debido a la presencia de valles deshabitados con vegetación diversa, bosques extensos y senderos ecológicos junto al río, en los que además hay gran diversidad de roedores, cánidos y felinos silvestres.

El halcón, cuyo nombre científico es Cernícalo Falco Sparverius, pero localmente es conocido como 'Quilico', habría sido golpeado durante el vuelo por un vehículo.

De inmediato el ave recibió los primeros auxilios por parte de los técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE), mientras era trasladado hasta el Eco zoológico San Martín, ubicado en el cantón Baños, para la respectiva valoración médica veterinaria.  Allí se limpió la sangre de la cabeza del ave y se descartó lesiones graves en las alas, patas y ojos.

De igual forma funcionarios de la Unidad de Policía de Medio Ambiente de Tungurahua recuperaron la piel de un tigrillo (leopardo tigrinus), hace varios días. Al parecer un ciudadano no identificado entrego este elemento constitutivo de la vida silvestre por encontrarse abandonado en una carretera de la provincia. 

Según personal del MAE, la piel se encuentra en estado regular, mide 1.20 centímetros de largo, pesa cerca de 2 libras y permanece en custodia temporal en la delegación del Ambiente de Tungurahua. (I)

Contenido externo patrocinado