Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jazive es el espíritu de la perseverancia

Jazive Esparza es una apasionada por la natación, deporte en el que conquistó numerosos logros que se traducen en igual número de medallas.
Jazive Esparza es una apasionada por la natación, deporte en el que conquistó numerosos logros que se traducen en igual número de medallas.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
02 de mayo de 2019 - 00:00 - Andrea Cisneros

Su ilusión de ser basquetbolista comenzó hace 5 años, con el deseo de ser una gran figura, pero después de un accidente que tuvo en la cancha, su destino la llevó al mundo de la natación.

Su principal motor e inspiración fue su hermano, quien le enseñó varias técnicas con las cuales se destaca como nadadora. Pero lo más importante fue la motivación, el amor a este deporte.

“No ha sido un camino fácil” -dice-, pero con perseverancia y constancia ha alcanzado sus sueños deportivos y académicos.

Cinco años consecutivos fue seleccionada de Pichincha y dos por Ecuador.

Jazive Esparza representó al país en la Copa del Pacífico 2017 realizada en La Paz (Bolivia), donde se ubicó en el tercer lugar y obtuvo una medalla de bronce.

Su meta en el campo deportivo es grande. “Espero llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020 y llenar de orgullo a mi familia, mi colegio y al Ecuador entero”, manifiesta. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media