Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Galápagos se avista un raro pingüino blanco

En Galápagos se avista un raro pingüino blanco
Cortesía: Jimmy Patiño
26 de noviembre de 2020 - 15:37 - Redacción Sociedad

El guía naturalista Jimmy Patiño compartió en sus redes sociales el avistamiento de un pingüino blanco en el sitio de visita Punta Vicente Roca, al norte de la isla Isabela, el pasado 19 de noviembre, mientras realizaba un recorrido en panga junto al marinero Damián Galarza y a dos turistas extranjeros, por el borde costero.

Con las fotos y los videos proporcionados, los técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos corroboraron la versión del guía, considerando que este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo, la cual produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que lo diferencia de los albinos.

También son más resistes a la luz solar. Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin trabajan en el monitoreo constante de la población de pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculos) en sus zonas de anidación, en las cuales realiza control de especies introducidas para brindarle mejores condiciones de supervivencia.  



El último monitoreo de esta especie presentó su cifra más alta desde el 2006, por lo que se considera que la población está saludable.

En Galápagos se han registrado casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros, siendo este el primer registro de un pingüino con esta condición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media