Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias de personas con discapacidad fueron identificadas en Tena

Los médicos y militares que acompañaron a las brigadistas de "Las Manuelas" entregaron sillas de ruedas a las personas con discapacidad.
Los médicos y militares que acompañaron a las brigadistas de "Las Manuelas" entregaron sillas de ruedas a las personas con discapacidad.
Foto: Cortesía
18 de mayo de 2018 - 09:42 - Redacción Web

Las brigadistas “Las Manuelas” de la zona 2 (Napo, Orellana y parroquias rurales de Pichincha) trasladaron ayudas técnicas para personas con discapacidad, acompañadas de Médicos del Barrio y militares.

La identificación y atención a personas con discapacidad de este cantón de la Amazonía inició en noviembre de 2017. “Hasta el momento ya se han visitado 1.600 familias, pero se intervendrán más de 2.600 hogares en Tena”, indicó Mari Guevara, coordinadora de “Las Manuelas” zona 2.

Carmen Retete, del barrio La Unión, fue una de las beneficiadas por las brigadistas y médicos, quienes atendieron a su esposo Víctor,  quien como consecuencia de un accidente presenta el 82% de discapacidad.

Víctor recibió una nueva silla de ruedas y una de evacuación. Además de las ayudas técnicas que se entregaron, la familia recibirá apoyo integral, ya que el único hijo de la pareja tiene parálisis cerebral.

En otra parte de la ciudad, "Las Manuelas" visitan el hogar de Joselyn, de 20 años, con el 98 % de discapacidad. Ella permanece  acostada en su cama. Vive con su madre y dos hermanas en una vivienda prestada.

“Pensé que nunca llegarían a mi casa, esta es la segunda ocasión que me visitan, les agradezco por las ayudas que le entregan a mi hija, ya que soy padre y madre para ella”, manifestó Alicia Aguinda.

En junio de este año terminará la intervención en este cantón, luego de lo cual iniciarán los recorridos por la provincia de Orellana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media