Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de los Estados Unidos donó mascarillas, trajes de protección y equipos médicos

Embajada de los Estados Unidos donó mascarillas, trajes de protección y equipos médicos
Foto:Cortesía
16 de abril de 2020 - 14:05 - Redacción Web

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, a través del programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad, compró de una empresa local y donó 2.210 mascarillas y trajes de bioprotección y 40 artículos de equipo médico, incluso estetoscopios, para médicos y enfermeras del Hospital Especializado #1 en Quito.

Esta donación es una de las varias aportaciones del gobierno de los Estados Unidos, así como de las ONGs y empresas estadounidenses.

Esta donación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad y fue coordinada con los Ministerios de Defensa y Salud Pública trabajando juntos para el objetivo común de responder al brote de covid-19 en el país.

La misión de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos es trabajar con el Ministerio de Defensa del Ecuador en áreas de interés mutuo para mejorar la seguridad de ambos países. Desde su reapertura en el 2018, esta Oficina ha trabajado con las Fuerzas Armadas del Ecuador para beneficiar la seguridad y la prosperidad del Ecuador y la región.

“Estamos juntos en esto, y juntos lo superaremos. Los Estados Unidos permanece comprometido con la gente del Ecuador y le acompañaremos en este momento de necesidad. Esta donación es una pequeña muestra de la asistencia humanitaria que damos al Ecuador”, dijo el Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador Michael J. Fitzpatrick.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media