Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana afectada por COVID-19 es asistida en República Checa

Ecuatoriana afectada por COVID-19 es asistida en República Checa
Foto: Referencial | DW
03 de marzo de 2020 - 20:39 - Redacción Web

El Gobierno del Ecuador informó el martes 3 de marzo de 2020 la activación de mecanismos de asistencia y seguimiento a través de su Consulado Honorario en Praga para la estudiante ecuatoriana que se registró como el quinto caso de coronavirus (COVID-19) en el país europeo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, a través de un comunicado, que la joven reside en la ciudad de Milán y se hallaba como turista en República Checa. La información preliminar da cuenta de que la estudiante fue ingresada a un hospital de Praga. Su estado de salud es estable y se encuentra en observación.

La compatriota es el primer caso de COVID-19 que se registra en el exterior. Debido a las leyes de la Unión Europea (UE) de protección de datos personales, la casa de salud no puede dar a conocer la identidad de la connacional.

Sin embargo, el Consulado y la Embajada ecuatorianos continuarán con el seguimiento del estado general y evolución de su salud.

Actualmente, en Ecuador se mantienen en siete (7) los casos confirmados de coronavirus, según declaración del viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública, Félix Chong el martes 3 de marzo de 2020.

Desde Guayaquil, reiteró que una adulta mayor, que fue el primer caso en el país, sigue en cuidados intensivos y su pronóstico es reservado.

Los otros seis (6) pacientes positivos se hallan en aislamiento domiciliario, bajo control médico y con síntomas leves.

Este martes, además, el monitoreo de quienes tuvieron contacto con el primer caso se redujo de 177 a 100 personas. Las 77 cumplieron el plazo de seguimiento y no presentaron sintomatología. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media