Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador llevó la misión Casa para Todos a Nueva York

Rocío González de Moreno presentó el trabajo que se realiza en Ecuador para atender a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Rocío González de Moreno presentó el trabajo que se realiza en Ecuador para atender a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Foto: Cortesía
24 de septiembre de 2019 - 10:45 - Redacción Web

La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) se reunió en la Misión Permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas el lunes 23 de septiembre de 2019, en el marco de la 74º Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Durante este encuentro las cónyuges expusieron los proyectos emblemáticos que desarrollan en sus países, los cuales están enfocados en las áreas de: educación inclusivaempoderamiento económico de las mujeres y desarrollo de comunidades inclusivas y sostenibles.

Rocío González de Moreno, presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida, participó en la reunión y presentó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de Ecuador para atender de manera integral a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de este proyecto.

Destacó la Misión Casa Para Todos y el desafío del actual Gobierno en superar las políticas de vivienda social que han aumentado las problemáticas en las zonas de mayor vulnerabilidad, ya que usualmente se construyen viviendas de dimensiones mínimas, sin espacios comunitarios y aislados de los servicios.

“Más allá de la entrega de una vivienda se debe garantizar la consolidación de una comunidad unida, participativa y solidaria (...) y esto es Casa Para Todos”, señaló Rocío González.

Durante su intervención, Rocío González  enfatizó en la corresponsabilidad de las familias y la consolidación de una red de apoyo mediante alianzas público – privadas, para garantizar el acceso a servicios, el desarrollo social y productivo de la comunidad.

Hasta el momento 16.995 personas son parte de la Misión Casa para Todos y se proyecta para el 2021 alcanzar a más de 64.000 personas, en todo el país.

Además de Rocío González, a este encuentro asistieron María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia; Michelle Bolsonaro, de Brasil; Patricia Marroquín de Morales, de Guatemala; Ana García, de Honduras; Yazmín Cortizo, de Panamá; y Silvana Abdo, de Paraguay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media