Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador contará con el primer centro de promoción de bionegocios

El MAE firmó acuerdos con la UTPL y la CEIE.
El MAE firmó acuerdos con la UTPL y la CEIE.
Foto: Ministerio de Ambiente
31 de enero de 2018 - 10:43

El Ministerio ecuatoriano del Ambiente firmó dos convenios interinstitucionales con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), y la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (CEIE), para la implementación del que será el primer centro de promoción de bionegocios.

Los dos convenios se firmaron en el marco del Gran Acuerdo Nacional por el Emprendimiento y el impulso a la Bioeconomía.

"El convenio firmado con la UTPL tiene la finalidad de fortalecer la gestión ambiental y promover el desarrollo sostenible en Ecuador mediante la conformación de un Centro de Negocios Sostenibles para impulsar iniciativas en bioeconomía", señala la nota.

De forma paralela, el acuerdo con CEIE servirá para "establecer mecanismos de diálogo y actividades que aporten al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación", como base de la política de promoción de la bioeconomía en el país.

"El apoyo de la empresa privada es fundamental para el desarrollo de los bioemprendimientos, ya que la biodiversidad constituye para Ecuador un recurso estratégico para el aprovechamiento de una bioeconomía sostenible, inclusiva y resiliente", dijo el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, en la ceremonia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media