Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La diabetes eleva el riesgo de sufrir la enfermedad

En el mundo se registran anualmente 28,75 casos de cáncer de mama por cada 100.000 mujeres de 20 años y más. En Ecuador hasta junio 2018 hubo 1.287 diagnósticos, el 97,6% correspondía a mujeres. Recientemente, en México se identificó que existe una relación entre el cáncer de mama y la diabetes.  

El especialista Christian Lugo aseguró que la diabetes aumenta el 23 % el riesgo de padecer la enfermedad. La insulina está vinculada al problema de la salud. La hormona secreta el páncreas para mantener en niveles adecuados la glucosa en la sangre.  

Con la diabetes, la hormona no se segrega y da lugar a un incremento de células malignas. Otros factores de riesgo que están relacionados con el desarrollo del cáncer de mama son la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

Para informar sobre esta problemática de salud en Ecuador se realizaron diferentes actividades. Los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizaron charlas, juegos, casas abiertas, jornadas de ecografías y otros exámenes.

En el Hospital Los Ceibos (Guayaquil) la charla “No al cáncer, examínate a tiempo” permitió que sus usuarios conocieron sobre la enfermedad. En este nosocomio se atiende al mes dos casos de pacientes con la patología.

En cambio, en el Hospital Teodoro Maldonado (Guayaquil) se informó sobre los tratamientos para enfrentar la enfermedad. Según Luis Unda, jefe de la unidad de oncología, el objetivo es lograr que los pacientes se sometan a controles permanentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media