Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada médica del Municipio de Guayaquil atenderá en Pallatanga

Imagen referencial
Imagen referencial
Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de octubre de 2020 - 11:06 - Redacción Sociedad

Durante 10 días, una brigada médica del Municipio de Guayaquil brindará su contingente en la provincia de Chimborazo, para tratar enfermedades respiratorias causadas por la ceniza del volcán Sangay y tratar los casos Covid-19 que logren identificar.

Además de Pallatanga, el grupo de médicos atenderá en otros cantones. Así lo describe Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil “iremos a Chillanes, Alausí, y otros cantones que han sufrido no sólo los efectos de la pandemia, sino en los últimos días también afecciones por la caída de ceniza.”

La delegación está conformada por 15 médicos, entre ellos médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, auxiliares, y en esta ocasión terapistas respiratorios. La comitiva también proveerá de insumos y tratamiento médico.

Según Carlos Salvador, director de Salud Municipal, informó que los brigadista llevarán “antibióticos, medicina para hacer terapia respiratoria, e insumos para protección.”

Este será el cantón número 29 al que la brigada médica de Guayaquil atenderá en el país. “Hoy más que nunca, hoy que empieza el mes de octubre, el mes del Bicentenario, hoy que esta ciudad se empieza a levantar, debe también florecer el espíritu de solidaridad”, expresó el Vicealcalde de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media