Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación española donó 20 respiradores para pacientes con covid-19

Asociación española donó 20 respiradores para pacientes con covid-19
Imagen de cortesía
13 de julio de 2020 - 15:07 - Redacción Sociedad

La madrugada de hoy arribó un cargamento, al aeropuerto Mariscal Sucre, con 20 respiradores para pacientes con covid-19, donados por la asociación The Open Ventilator, con el auspicio de la Fundación Mapfre de España.

Estos respiradores serán entregados al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que se encargará de distribuirlos a los hospitales públicos del país, de conformidad con las necesidades identificadas por esa cartera de Estado.

La donación es el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Embajada en España. Esta misión diplomática gestionó, además, con la aerolínea Iberia el transporte de los equipos sin ningún costo para el Estado.

The Open Ventilator es una asociación sin ánimo de lucro que diseña y fabrica respiradores para la emergencia de la covid-19.

Los respiradores son desarrollados por un equipo multidisciplinario de ingenieros y médicos pertenecientes a diferentes entidades. Los aparatos están homologados por las entidades sanitarias de España y Ecuador, dos respiradores de estas características fueron entregados en semanas anteriores y se encuentran en funcionamiento en hospitales públicos del país.

Durante la presente emergencia, la solidaridad del pueblo español se ha vuelto efectiva a través del apoyo de instituciones públicas y privadas.

Entre las principales donaciones producidas constan: 15 respiradores entregados por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cataluña; dos respiradores donados por la Fundación MAPFRE y 30 respiradores "Andalucía Respira", cedidos por la Junta de Andalucía; así como el otorgamiento de becas para estudios en línea destinados a profesores de escuelas públicas y universidades; a los que se une el aporte de 499.965 dólares para la campaña «Dar una mano sin dar la mano», de la Universidad Internacional de la Rioja; entre otros aportes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana continúa esforzándose para cristalizar nuevas contribuciones de la comunidad internacional que aporten a la lucha que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir los efectos de la pandemia. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media