Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestros deben respetar el tiempo libre de sus estudiantes

Los estudiantes del Colegio Dillon, durante la inauguración del Año Lectivo.
Los estudiantes del Colegio Dillon, durante la inauguración del Año Lectivo.
Foto: Tomada de Twitter
04 de septiembre de 2018 - 11:09 - Redacción Quito

"Avanzamos en la construcción de educación de calidad, inclusiva, que permita fortalecer capacidades y defender derechos", fueron las palabras de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, durante la inauguración del Año Lectivo 2018-2019.

Este martes, 4 de septiembre, la segunda mandataria visitó el Instituto Tecnológico Luis Napoleón Dillon (norte de Quito) y saludó con los estudiantes de la institución educativa.

En su discurso de bienvenida, Vicuña instó a los alumnos a trabajar en conjunto con el personal docente para generar aprendizaje y un compromiso de vida para hacer de las instituciones educativas educativas espacios para una convivencia armónica.

"Queridos estudiantes crean en ustedes mismo que con el apoyo de los docentes podrán alcanzar sus metas educativas y cristalizar sus sueños", expresó.

El acto también contó con la presencia de Mónica Reinoso, viceministra de Gestión Educativa, quien señaló que se contempla la Agenda Regulatoria que consta de una serie de acuerdos.

Entre ellos, respetar el tiempo de descanso de maestros y alumnos, la dosificación del envío de tareas, la regulación del peso de la mochila, uso opcional de faldas.

Este martes, 4 de septiembre, ingresaron los alumnos de 8°, 9° y 10° de Básica Superior. Mañana, miércoles 5, ingresan los alumnos de 5°, 6° y 7° de Básica Media. (I)

Contenido externo patrocinado